Crónicas, Masculino

Exhibición burdeos en La Elipa: Independiente derrota 0-4 al Canillejas

Sobresaliente actuación de Independiente en la lluviosa tarde de domingo en La Elipa. Y muy meritoria, teniendo en cuenta que las dimensiones del terreno de juego y su estado (encharcado en algunas zonas) provocaron que los vallecanos, que llegaban con muchas bajas a San Lamberto, tuvieran que adaptarse al contexto.

El rival tampoco se antojaba fácil. El Canillejas, que también ocupa la zona alta de la tabla, propuso un fútbol muy físico. Sin embargo, los jugadores dirigidos por Edu Arroyo y Carlos Castellanos hicieron gala de una superioridad física y futbolística incontestable.

En defensa no se arriesgó, evitando así que el resbaladizo césped propiciara algún susto. Y en ataque se apostó por jugadas combinativas rápidas e inteligentes que anularon por completo a un equipo local que no logró tener la pelota. Todo ello sostenido por una pareja medular formada por Diego Jiménez y Ricardo Blázquez, que estuvieron inconmensurables.

El joven centrocampista norteamericano, además, abrió el marcador en el minuto 35. Y el omnipresente Blázquez posiblemente fue el mejor jugador del partido, dando un auténtico recital de disciplina táctica.

Pero más allá de rendimientos individuales, el funcionamiento colectivo de los vallecanos fue impecable. Ningún jugador estuvo por debajo de lo exigido. Y es que Independiente dio toda una exhibición de fútbol y pragmatismo durante los 90 minutos. El doblete de Pedro García y el tanto de Javi González sellaron una victoria tan contundente como justa.

Quedan nueve puntos en juego e Independiente está a cuatro unidades del Rayo Vallecano “C”, que marca la zona de ascenso. Su próximo rival será el Iwsport el 16 de mayo en La Unión. Ese día el conjunto burdeos deberá seguir consolidando todas las buenas credenciales que viene mostrando en las últimas semanas, más allá del catastrófico partido ante el Rayo “C”.


Independiente formó con: Javier Muniesa; Alex García, Javier Zapata, Martín Echeverz, Jorge Saguar (Daniel Vivancos, 75′); Diego Jiménez (César Blas, 70′), Ricardo Blázquez; Pedro García, Zuzen, Carlos Sabroso (Javo Hernández, 62′); Javi González.

No utilizado: Ervin Negron.

3ª Aficionados | Grupo 8 | Clasificación