Crónicas, Femenino

Abultada derrota ‘burdeos’ ante el líder Samper B (8-0)

El Femenino de Independiente de Vallecas tenía una salida complicada este domingo al visitar al líder del grupo 3 de la Primera de Fútbol Femenino. El C.D. Samper “B” acabó imponiéndose en juego, y goles (8-0), a un cuadro burdeos que hizo un partido digno ante un equipo que no ha dado señales de debilidad desde lo más alto de la tabla (14 victorias en 14 encuentros y 120 goles a favor).

Las de Txarli F. Castaño saltaron al césped del campo Barrio del Puerto ordenadas y dispuestas a ponerle las cosas difíciles al líder. Sin embargo, las locales fueron ganando terreno poco a poco, con un gran juego y constantes pases filtrados a la espalda de la defensa vallecana.

La portera Lara Ballesteros hizo dos intervenciones espectaculares antes de encajar el primer tanto, en el minuto 10. Independiente se esforzaba y probaba a la portera rival con disparos de Alma Candela y Cris Gutiérrez desde la frontal del área, pero el C.D Samper “B” acumulaba ocasiones y acabó dejando el encuentro sentenciado antes del descanso (4-0).

Ya en la segunda mitad, el equipo burdeos ganó oxígeno con la entrada de futbolistas de refresco. Ruth León mostraba su mordiente por la derecha y Paula Marín ponía en dificultades a las centrales locales en la salida de balón. Las centrales María Díez y Elenita Galindo achicaban espacios y las de Castaño lograban mantener a raya a las líderes hasta el minuto 79. En ese momento, con el partido roto, las ocasiones locales se precipitaron y llegaron otros cuatro goles.

Independiente derrochó compromiso y trabajo en un encuentro complicado en el que Lara Ballesteros volvió a dejar muestras de su enorme calidad bajo palos a pesar del abultado resultado. Las líderes fueron intratables.


Independiente formó con: Lara Ballesteros; Candela Díaz (Laura Plaza, 67’), María Díez, Elenita Galindo, Cynthia Arroyo; Garazi Saenz (Ruth León, 46’), Cris Gutiérrez, Beatriz Gil, Rocío Sánchez (Patricia Vigara, 85’); Alma Candela (Paula Marín, 60’) y Marta Griñán.

No utilizada: Iara Gutiérrez (con molestias físicas).

1ª Fútbol Femenino | Grupo 3 | Clasificación