Crónicas, Masculino

Independiente se despide de su público con pleno de victorias en casa

Independiente volvió a estar a la altura y se llevó otros tres puntos de La Unión, que ha sido un auténtico fortín: el equipo de Edu Arroyo y Carlos Castellanos han ganado todos los partidos disputados en su campo.

La victoria adquiere mayor importancia si se tiene en cuenta que Unión Valebernardo “B”, además de estar luchando con Independiente en la zona alta (de hecho, hasta hace unas semanas estaba por encima), había conseguido derrotar a Mar Abierto y empatar frente al Rayo Vallecano “C”.

Y a eso hay que sumarle que los vallecanos jugaron con un hombre menos desde el minuto 66′ por la expulsión del central Javier Zapata, pieza clave en el engranaje defensivo burdeos. La roja directa hizo que el cuerpo técnico tuviera que reacomodar piezas instantes después de que Unai Manso marcara el 2-0.

El delantero vasco había sustituído unos minutos antes a Javi González. El asturiano tuvo que abandonar La Unión en ambulancia tras llevarse un rodillazo fortuito en la cara. González llevaba una buena racha de juego y goles en las últimas semanas, lo que le había hecho ganarse la titularidad.

El tempranero gol de Hugo Córdoba había encarrilado el panorama para Independiente cuando el cronómetro marcaba el primer cuarto de hora de partido. El centrocampista definió con maestría y tranquilidad desde los once metros, poniendo el 1-0 en el marcador.

Hugo Córdoba marcando de penalti

Pese a que Independiente hizo sus deberes, la victoria del Rayo Vallecano “C” acabó con las opciones matemáticas burdeos de ascenso, ya que afrontará la última jornada (el próximo domingo frente al Granate en La Elipa) sin posibilidades, pero con la cuarta posición asegurada.

Cabe destacar la vuelta a los terrenos de juego de Alberto Jiménez. El defensa volvió a competir tras una grave lesión que lo mantuvo varios meses lejos de las convocatorias. Disputó los últimos quince minutos de partido y rindió a un buen nivel.


Independiente formó con: Javier Muniesa; Daniel Vivancos (Ricardo Blázquez, 76′), Javi Zapata, Alex García, Jorge Saguar; Diego Jiménez (Fer García, 67′), Hugo Córdoba; Pedro García (Alberto Jiménez, 76′), Zuzen, Carlos Sabroso (Isma Zapata, 67′), Javi González (Unai Manso, 60′).

No utilizado: César Blas.

3ª Aficionados | Grupo 8 | Clasificación