Crónicas, Femenino

Fiesta goleadora de Independiente ante el Betis San Isidro (10-0)

Independiente se pudo desquitar del 8-0 encajado ante el líder Samper “B” en un sábado de repleto de goles en La Unión. Las de Txarli F. Castaño salieron lanzadas ante el Betis San Isidro y le endosaron un 10-0 que les permitió recuperar la sonrisa y las buenas sensaciones.

Desde los primeros instantes del partido se supo que el cuadro burdeos iba a por todas. Marta Griñán y Rocío Sánchez, con un disparo al larguero, fueron las primeras en avisar al conjunto verdiblanco. Así, en el 11’, Elenita Galindo, que firmó una gran actuación en el medio campo, se encargó de abrir el marcador al recoger un balón muerto en la frontal y mandarlo al fondo de la red con un chut certero.

Apretaba Independiente, con una grada con ganas de celebrar, y Maricarmen López hacía el segundo apenas un minuto después. Anna Galdeano, de vuelta al centro de la defensa, y Lara Ballesteros, segura bajo palos y en sus salidas, salvaguardaban el área local junto a María Díez, mientras las futbolistas de ataque burdeos conectaban por las bandas y volvían a crear peligro con Rocío Sánchez y la incansable lateral izquierda Cynthia Arroyo.

Cris Gutiérrez probó el disparo lejano en el 26’ y López volvió a tener el gol en el 38’, pero finalmente fue Marta Griñán la encargada de hacer el tercero tras recoger un rechace de la portera al disparo de Paula Marín, que encontraría la recompensa del gol más tarde.

Alma Candela, instantes antes de saltar al campo

Con el 3-0 en el luminoso y tras el merecido descanso bajo un sol criminal, Independiente saltó al césped de La Unión con ganas de más y puso el 4-0 por medio de Cynthia Arroyo. Ya con el partido roto y el Betis San Isidro adelantando su defensa, la delantera Alma Candela aprovechó los espacios para firmar un histórico póker (cuatro tantos) con la camiseta burdeos.

Inma Flores, tras una sensacional jugada individual, y Paula Marín, que también fue asistente en uno de los goles anteriores, cerraron la fiesta de Independiente (10-0) en un sábado difícil de olvidar en La Unión.


Independiente formó con: Lara Ballesteros; Candela Díaz (Inma Flores, 46’), María Díez, Anna Galdeano, Cynthia Arroyo (Laura Plaza, 70’); Rocío Sánchez (Ruth León, 60’), Cris Gutiérrez (Beatriz G., 70’), Elenita Galindo, Maricarmen López; Marta Griñán (Alma Candela, 60’) y Paula Marín.

No utilizada: Patricia Vigara.

1ª Fútbol Femenino | Grupo 3 | Clasificación