Crónicas, Masculino

Independiente cierra la temporada encajando una goleada

Mal sabor de boca burdeos en su visita a La Elipa. Si bien el equipo vallecano no se jugaba nada en San Lamberto (los dos puestos de ascenso ya tenían dueño), el 4-1 final no hizo justicia con la buena imagen que venía mostrando. Tampoco con lo visto en el terreno de juego, ya que los dirigidos por Arroyo y Castellanos merecieron más.

Independiente se presentó con una defensa inédita, formada por Alberto Jiménez, Alex García, Ricardo Blázquez e Isma Zapata. La falta de rodaje de la misma provocó que el Granate “B” se hiciera fuerte, pese a que la pelota siempre estuvo en poder burdeos. Los locales, acostumbrados a un juego extremadamente duro desde lo físico y pragmático, aprovecharon las estrechas dimensiones de su feudo para generar ocasiones a través de saques de banda envenenados.

El primer tiempo acabó sin goles, ya que Independiente no aprovechó sus ocasiones. Sabroso, por ejemplo, estrelló un tiro en el travesaño. Cosa que sí hizo el Granate, que a los siete minutos del complemento ya había perforado por partida doble la red de la portería defendida por Ervin Negron, que había sustituído en el descanso a un excelente Javier Muniesa. El inmediato descuento de Carlos Sabroso en el 54′ mantuvo vivo a Independiente, que a punto estuvo de lograr el empate en un remate de Unai Manso que se topó con el larguero en el minuto 60.

Un espectacular golazo granate volvió a incrementar la ventaja local en el 68′. El 3-1 puso muy cuesta arriba el partido para los vallecanos, que sin embargo tuvieron la oportunidad de volver a meterse en el partido con un remate de Zuzen a puerta vacía que se fue fuera. Para colmo, el Granate (que ya jugaba con uno menos) consiguió el cuarto en el minuto 94′, sentenciando un resultado que, por muy engañoso que fuera, dolió.


Independiente formó con: Javier Muniesa (Ervin Negron, 46′); Alberto Jiménez (Daniel Vivancos, 58′), Alex García (César Blas, 60), Ricardo Blázquez, Isma Zapata (Jorge Saguar, 58′); Diego Jiménez, Hugo Córdoba, Fer García y Zuzen Sáez; Unai Manso y Carlos Sabroso.

No utilizados: Álex Guerrero y Pedro García.

3ª Aficionados | Grupo 8 | Clasificación