
Doloroso inicio de liga para el Femenino de Independiente de Vallecas. El equipo burdeos, encuadrado esta campaña en el complicado grupo 2, llegaba con buenas sensaciones tras los amistosos de pretemporada, pero recibió un severo castigo en manos de un rudo Vallecas C.F. en el Virgen de la Torre.
El conjunto local sabía bien cuál era su plan y lo ejecutó a la perfección desde el inicio. Tanto es así que a las futbolistas de Txarli F. Castaño y Manu Clavero apenas les había dado tiempo a colocarse sobre el campo cuando recibieron el primer golpe. El debut liguero se ponía cuesta arriba desde el minuto uno.
Y el Vallecas C.F siguió a lo suyo: balones largos a la espalda de la defensa de Independiente y contundencia en campo propio. Así llegó el segundo, en el 15’ de partido, en una jugada muy similar a la del primero. Tocaba remangarse. Las futbolistas burdeos consiguieron entonces hilvanar varios ataques. Marta Griñán encontró por la derecha a Yaiza Expósito, que aprovechó su velocidad para plantarse ante la portera rival, pero esta le ganó el envite. No obstante, ahí estuvo Paula Marín para poner el 2-1 tras mandar a la red el balón rechazado.
El tanto de la 2, que firmó una gran actuación sobre el verde, dio aire a Independiente, que gozó de dos buenas llegadas para hacer el empate, pero acabó pagando caros los errores propios. Antes del descanso, el Vallecas C.F. ponía el 3-1 tras un error en cadena del equipo de Txarli F. Castaño y Manu Clavero.
De poco sirvió la pausa para reponerse, pues nada más iniciarse la segunda parte Independiente recibió un cuarto gol muy doloroso. Con Iara Gutiérrez y Alma Candela en el campo, el cuadro burdeos ganó en contundencia, pero los balones a la espalda le siguieron matando. Después de recibir el quinto y con el partido ya casi acabado, la central Elena López fue expulsada con roja directa tras derribar a una rival que se quedaba sola ante su portera Lara Ballesteros. Y así llegó el final de un encuentro áspero, brusco, de los difíciles de ver, pero más complicados aún de jugar. A Independiente le toca seguir trabajando.
Independiente formó con: Lara Ballesteros; Laura Plaza (Iara Gutiérrez, 46’), Elena López, Anna Galdeano, Cynthia Arroyo; Elenita Galindo (María Clavero, 70’), Cris Gutiérrez (Ruth León, 70’); Yaiza Expósito (Rocío Sánchez, 55’), Marta Griñán (Alma Candela, 46’), Lydia González; y Paula Marín.
No utilizadas: Garazi Saenz y Lucía Cabrero.