Crónicas, Masculino

Independiente se sobrepone dos veces y rescata un valioso punto

Punto con buen sabor de boca el que cosechó Independiente en la lluviosa mañana vallecana del domingo. Primero, por tratarse de un rival de nivel. Y segundo, por haber sabido sobreponerse dos veces a la desventaja en el marcador.

Los dirigidos por Edu Arroyo y Carlos Castellanos salieron muy concentrados a la cancha y fruto de ello se apreció un dominio burdeos durante el primer cuarto de hora. A partir de ese momento, Tajamar se acomodó sobre el césped y emparejó las cosas. Ambos equipos tuvieron ocasiones. Muniesa evitó el tanto visitante respondiendo bien en un mano a mano y Zuzen no aprovechó una buena pared con Unai Manso.

Independiente hizo una buena primera parte desde lo táctico, más allá de que su juego no fue vistoso. Pero la moneda cayó del lado de los visitantes, que se adelantaron en el marcador en el minuto 38′ aprovechando un saque de esquina lanzado al primer palo.

La segunda parte mostró a un Independiente más enérgico en ataque y con mayor movilidad. Jaime Suárez, con un disparo desde fuera del área, puso el empate cuando apenas se habían jugado 5 minutos del complemento. Poco después la madera evitó el segundo tanto de Tajamar y la mano del portero visitante hizo lo propio en la otra portería, sacando un latigazo de Zuzen que iba directo a la escuadra.

Cuando más apretaba y dominaba Independiente, llegó el 1-2 tras una pérdida en el centro del campo en el minuto 62′. Independiente tuvo que volver a empezar. Y volvió a sobreponerse. Gerard Santos hizo justicia logrando el empate de cabeza cuando apenas quedaba un cuarto de hora para el pitido final. Inmejorable debut del extremo sudafricano, que había entrado 20 minutos antes y junto con un omnipresente Ricardo Blázquez y un trabajador Unai Manso, fue de los puntos destacados de un equipo que rindió en líneas generales.

El propio Gerard fue protagonista también en la jugada que pudo decantar la balanza del lado burdeos. Lanzó un gran centro desde línea de fondo que acabó encontrando a Javi González. El asturiano remató y un defensa rival sacó la pelota en la línea cuando el portero visitante ya estaba vencido. Pese a ello, el 2-2 final se antoja más que justo teniendo en cuenta que ambos equipos buscaron llevarse los tres puntos de La Unión.


Independiente formó con: Muniesa; Álex Garcia (Vivancos, 76′), Leyson Gasca, Martín Echéverz, Jorge Ávila; Javi Zapata (Gerard Santos, 57′), César Blas (Javi González, 65′); Zuzen, Ricardo Blázquez, Jaime Suárez (Álvaro Calderón, 65′); Unai Manso (Mario López-Rey, 76′).

No utilizados: Ervin Negrón e Isma Zapata.