Crónicas, Masculino

El Cosmos Huracán deja en evidencia a Independiente

Lamentable partido de Independiente en el José Durán. El equipo burdeos dejó pasar una oportunidad para demostrar que los avances vistos ante Tajamar daban motivos para el optimismo. Pero a juzgar por lo ocurrido ayer sobre el césped, el equipo de Edu Arroyo y Carlos Castellanos volvió a retroceder de una forma alarmante.

La inoperancia burdeos se tradujo en una primera parte para el olvido en la que prácticamente la única jugada de peligro visitante fue a balón parado y provocada por un error de un defensor local y no por mérito propio.

Cosmos Huracán, sin contar con jugadores especialmente técnicos y pese a que su planteamiento fue defensivo, se encontró con un 3-0 a favor en el 76′ gracias a que, a diferencia de Independiente, sí fue capaz de poner en práctica su plan de juego. También influyeron, claro, los errores defensivos rivales.

Gerard Santos en acción (Álex Molina)

Sólo la desventaja hizo que Independiente se animara. Con más empuje que juego, eso sí. Y con dos goles prácticamente seguidos, parecía que la remontada podría darse a falta de un cuarto de hora. El primero, de Pedro García tras una buena jugada individual. El segundo fue de Unai Manso, que aprovechó un barullo.

Pero fue un espejismo. En esos últimos 15 minutos Independiente fue incapaz de aprovechar esa tímida reacción que, por otro lado, llegó demasiado tarde. Algo imperdonable para cualquier equipo que pretenda ser ambicioso.


Independiente formó con: Muniesa; Vivancos (Fer García, 69′), Javier Zapata, Leyson Gasca, Isma Zapata; Ricardo Blázquez, Mario López-Rey (Jaime Suárez, 58′); Gerard Santos (Pedro García, 65′), Zuzen, Calderón (Carlos Sabroso, 58′); Javi González (Unai Manso, 58′).

No utilizados: Ervin Negrón y Jorge Ávila.