Crónicas, Femenino

Remontada en el CD Wanda para sumar los primeros tres puntos (1-3)

Los lunes son menos lunes si tienen sabor a victoria. Y las jugadoras de Txarli F. Castaño y Manu Clavero por fin saben lo que es ganar en liga esta temporada. Después de un inicio con tres abultadas derrotas, pero buenas sensaciones, llegó un triunfo memorable. Independiente protagonizó una extraordinaria remontada ante la RSD Alcalá y se llevó los ansiados tres puntos del Centro Deportivo Wanda con un contundente 1-3.

No obstante, la victoria se cocinó a fuego lento. Tanto que el cuadro burdeos se fue al descanso por debajo en el marcador (1-0). Pero ese resultado no reflejaba lo visto sobre el terreno de juego. El cambio de sistema, con defensa de tres centrales (María Díez, Elena López y Anna Galdeano) y dos carrileras (Ruth León y Alma Candela), sentó definitivamente bien al equipo vallecano, que también gozó de más empaque con la presencia de María Calvero en el centro del campo.

Aunque Independiente empezó algo metido en su campo, salía bien jugando desde atrás, movía el balón con criterio y Lydia González, Paula Marín y Ruth León disfrutaron de buenas ocasiones para inaugurar el electrónico. No culminaron las visitantes y acabaron encajando un tanto en el 30’ que acabó quedando en nada.

Porque el cuadro de Castaño y Clavero se creía que podía ganar y lo hizo. Elenita Galindo aprovechó una cesión para sacar rápido y encontrar a Alma Candela, que había protagonizado una gran carrera, para rematar y hacer el 1-1. Las más listas de la clase.

Independiente no se conformó y se lanzó a por los tres puntos. Una incansable Lydia González fabricó la asistencia a Paula Marín para el 1-2 y el tercero legó tras una jugada de las mismas, pero fue Yaiza Expósito, atenta al rechace de la portera, la que puso el definitivo 1-3. La Burdeos inauguró su casillero de puntos escribiendo una de las victorias más bonitas del mundo.


Independiente formó con: Estefy Muñoz; María Díez, Anna Galdeano, Elena López; Ruth León (Garazi Saenz, 80’), Elenita Galindo, María Clavero (Yaiza Expósito, 59’), Cris Gutiérrez, Alma Candela (Rita Moreno, 73’); Lydia González y Paula Marín (Laura Plaza, 80’).

Primera Femenino | Grupo 2 | Clasificación