Crónicas, Masculino

Un punto lleno de orgullo

El plan burdeos en la mañana vallecana de domingo era conseguir su tercera victoria consecutiva. Pero para bien o para mal el fútbol depende de detalles que lo condicionan todo. Y la prematura y rigurosa expulsión de Fer García hizo que el guión del partido tuviera que reescribirse.

Corría el minuto 17 cuando Independiente se quedó con un hombre menos por la sorprendente expulsión de García, un jugador que para nada se caracteriza por su juego violento. En ese momento el partido estaba siendo muy disputado y parejo. Pero incluso con un jugador menos los visitantes estuvieron cerca de irse por delante en el marcador gracias a una ocasión muy clara de Pedro García.

Y es que pese a la inferioridad numérica, Independiente estuvo a la altura y supo adaptarse a un contexto áspero y bronco. Los jugadores lo dieron todo, haciendo un esfuerzo encomiable por no irse con las manos vacías.

La escuadra burdeos sufrió bastante en los minutos finales, cuando Mar Abierto «B» aprovechó el cansancio visitante y gozó de ocasiones claras para intentar superar a un inspirado Ervin Negrón, que hizo un muy buen partido.

Un punto insuficiente en la teoría, ya que aleja a Independiente un poco más de la zona de ascenso (ahora a 4), pero muy valioso desde lo cualitativo, ya que supone un paso importante para crecer como equipo en una categoría en la que es imprescindible saber moverse en el fango.


Independiente formó con: Ervin Negrón; Alex García (Daniel Vivancos, 73′), Javi Zapata, Martín Echéverz, Isma Zapata (Jorge Ávila, 73′); Ricardo Blázquez, Mario López-Rey; Pedro García (Álvaro Calderón, 60′), Jaime Suárez (Leyson Gasca, 30′), Fer García; Unai Manso (Gerard Santos, 70′).

No utilizados: Alberto Jiménez y Jorge Saguar.

Tercera Aficionados | Grupo 14 | Clasificación