
Incontestable victoria burdeos frente a la Sección Deportiva del Pozo. Independiente hizo un partido brillante ante un rival serio que se presentaba en La Unión con sólo 3 puntos menos que el cuadro local. Sin embargo, la diferencia sobre el césped fue abismal de principio a fin y los de El Pozo en ningún momento del partido consiguieron doblegar al equipo de Castellanos y Arroyo, que sigue haciendo de su campo un auténtico fortín. Y es que para encontrar una derrota como local en la hemeroteca hay que remontarse hasta la temporada 2019/20.
El gol de Sabroso (tras pase de Gerard) en el 36′ abrió la lata de una victoria justa que debió ser más amplia: el portero visitante tuvo una actuación notable, pero Independiente también perdonó varias ocasiones clarísimas. El intratable Unai Manso (con una definición de categoría en el 58′) y el recién ingresado Javi González (73′) sellaron un partido en el que el rendimiento colectivo burdeos fue intachable.
Vivancos no tuvo sobresaltos en su sector. La pareja de centrales, formada por el colombiano Leyson Gasca y Javi Zapata, estuvo imperial. Isma Zapata estuvo brillante en el lateral izquierdo, tanto en el aspecto defensivo como a la hora de proyectarse en ataque. El único tanto visitante, que llegó en el tiempo de descuento, maquilló el resultado pero no empañó una gran actuación grupal que invita al optimismo.
El próximo domingo Independiente tendrá una salida muy brava. Visitará al entonado Inter Victoria con la intención de arrebatarle la cuarta plaza.
Independiente formó con: Ervin Negrón, Dani Vivancos (Álex García, 75′), Javi Zapata, Leyson Gasca, Isma Zapata; Ricardo Blázquez, Zuzen; Gerard Dos Santos (Jaime Suárez, 73′), Álvaro Calderón (César Blas, 65′), Carlos Sabroso (Jorge Ávila, 65′); Unai Manso (Javi González, 75′).
No utilizados: Javi Muniesa y Alberto Jiménez.