Crónicas, Femenino

Independiente perdona y lo paga caro frente al Camarma CF (1-2)

No llegó la segunda victoria del Femenino. Y eso que el equipo de Txarli Fernández y Manu Clavero acarició con la punta de los dedos el triunfo hasta el 87’, momento fatídico para las futbolistas locales, que encajaron tan sumamente mal el empate visitante, que acabaron cediendo el 1-2, a balón parado, apenas dos minutos después. El gran trabajo realizado durante —casi— todo el partido quedó en nada.

Independiente saltó al césped de La Unión con el mismo sistema con el que ganó en Alcalá, aunque con las novedades de Cynthia Arroyo en el lateral izquierdo y Rita Moreno en la línea de tres centrales. Apenas habían pasado cinco minutos de encuentro cuando llegó el primer susto del día: Ruth León cortaba un balón con la mano dentro del área y el árbitro señalaba la correspondiente pena máxima. Sin embargo, ahí estuvo Estefy Muñoz para detener el penalti y cortar las alas a las visitantes. Al menos, hasta ese momento.

El cuadro vallecano despertó entonces y empezó a hacerse con el control del partido. Elenita Galindo y María Clavero daban seguridad en el medio campo, mientras que Cris Gutiérrez aportaba criterio al juego y Lydia González se dedicaba a desquiciar a todas sus rivales con una actuación sensacional a la que sólo le faltó el premio del gol.

Precisamente de los pies de la atacante de Moratalaz salieron las mejores ocasiones: un disparo suyo casi supone el 1-0 y una de sus numerosas recuperaciones de balón acabó con Paula Marín sola ante la portera rival. No obstante, la encargada de abrir el marcador fue Rocío Sánchez, que ingresó en el terreno de juego tras el descanso y protagonizó una aparición estelar. Dibujó una pared, recibió en la frontal del área y con un chut de rosca imposible puso a Independiente por delante en el marcador en el 46’.

Las futbolistas de Fernández y Clavero siguieron dominando el encuentro hasta los últimos 15 minutos. Cada salida de balón rápida era una oportunidad de gol cantado, pero no se acertó. Yaiza Expósito perdonó en dos ocasiones desde el interior del área y no se aprovechó el balón parado para cerrar el encuentro, algo que sí haría el Camarma…

Después de un parón de varios minutos para que una rival fuera atendida, Independiente volvió al juego desnortado, el medio campo perdió las ideas —y muchos balones— y acabó pagando caro sus errores. Una falta a favor de las visitantes acabó en el 1-1 en el 87’ y un inapelable remate de cabeza en un córner fue el 1-2 en el 89’. Los tres puntos, que estuvieron al alcance de la mano, se esfumaban.


Independiente formó con: Estefy Muñoz; María Díez, Anna Galdeano, Rita Moreno (Alma Candela, 90’); Ruth León (Rocío Sánchez, 46’), Elenita Galindo, María Clavero (Bea Gil, 75’), Cris Gutiérrez (Marta Griñán, 65’), Cynthia Arroyo; Lydia González y Paula Marín (Yaiza Expósito, 65’).

No utilizadas: Lucía Cabrero y Laura Plaza.

Primera Femenino | Grupo 2 | Clasificación