Crónicas, Femenino

Nueva derrota de un Independiente que no carbura (0-2)

Independiente volvió a caer y son ya cinco las derrotas que tiene en su casillero en este inicio de liga. El equipo de Txarli Fernández y Manu Clavero no termina de arrancar y, aunque ha mejorado en su juego, le sigue faltando acierto en los momentos clave.

Esta vez visitaba La Unión el Colegio Miramadrid, de la zona media alta de la tabla, y el cuadro vallecano tenía intención de olvidarse del mal sabor de boca que le dejó la remontada sufrida en los instantes finales el domingo anterior. No lo consiguió, por muchos esfuerzos sumados…

La polivalente Alma Candela cogió el testigo de Lara Ballesteros (lesionada) y Estefy Muñoz en portería, mientras que Rocío Sánchez, de carrilera derecha, Elena López y Marta Griñán completaban las novedades de un Independiente que sigue buscando la fórmula secreta.

Sin apenas concesiones atrás, Sánchez y Cris Gutiérrez, de falta, probaron a la portera rival, pero no la pusieron en demasiados apuros. Algo que sí hizo una de las atacantes del Miramadrid con Candela. La futbolista colegial aprovechó una salida descuidada de la portera para batirla con una vaselina lejana en el 26’ y un minuto después volvió a sacar tajada de una falta de entendimiento de la guardameta con sus centrales. Dos llegadas, dos goles. De nuevo el equipo burdeos pagaba caros sus errores.

En la segunda parte, Independiente salió convencido de recortar distancias y Paula Marín a punto estuvo de hacerlo en una buena definición con la pierna izquierda. Pero no pudo ser. El choque seguía el mismo guion que el resto de derrotas de la temporada. A Txarli Fernández, Manu Clavero y sus futbolistas les toca seguir trabajando para, al fin, cambiarlo.


Independiente formó con: Alma Candela; Rita Moreno (María Clavero, 61’), Anna Galdeano, Elena López (Iara Gutiérrez, 80’); Rocío Sánchez, Elenita Galindo, Cris Gutiérrez (Laura Plaza, 71’), Cynthia Arroyo; Paula Marín (Bea Gil, 80’); Lydia González y Marta Griñán (Ruth León, 71’).

No utilizadas: Garazi Saenz y María Díez.

1ª Fútbol Femenino | Grupo 2 | Clasificación