Crónicas, Femenino

Un gran Independiente se queda sin premio en Torrejón (3-1)

Si el fútbol te da lo que te quita, las futbolistas de Txarli Fernández y Manu Clavero pueden estar tranquilas. Los puntos llegarán. Porque Independiente realizó un más que notable partido en Torrejón y acabó cayendo por 3-1 ante un Futbolellas B muy efectivo.

Poco tiene que ver el resultado final con lo que visto sobre el césped del estadio J. A. Samaranch. El equipo burdeos saltó al terreno de juego dispuesto a cambiar su mala dinámica con una sala de máquinas que funcionó a la perfección con Elenita Galindo y Lydia González en el medio. Cris Gutiérrez, muy inspirada, movía el balón con criterio y buscaba, y encontraba, a las carrileras, Cynthia Arroyo y Rocío Sánchez, encargadas de llevar el peligro a las áreas.

Precisamente fue la jugadora diestra, en un estado de forma espectacular, la encarga de empatar el partido en el 11’ después de que el Futbolellas se adelantara en el marcador en el minuto 9. Una prolongación de cabeza de Anna Galdeano dejó el balón en bandeja a Rocío Sánchez, que definió a la perfección en el segundo palo. El partido volvía a empezar de cero y a punto estuvo de desempatarlo Marta Griñán con un disparo que se marchó acariciando el palo tras una mala entrega rival en la frontal del área.

Independiente dominaba y hacía daño con unas bandas que eran dos auténticos puñales. Paula Marín ganaba todas las disputas por alto y Lydia González provocaba los murmullos de la grada cada vez que iniciaba una jugada. Mucha calidad.

Sin embargo, de nuevo llego el revés. En el 26’, el árbitro señalaba un penalti que despertó las quejas de las futbolistas vallecanas y que significó el 2-1. Nada pudo hacer Lara Ballesteros, de vuelta a la portería de La Burdeos, ante el gran disparo de la rival.

No bajó los brazos Independiente, que siguió buscando la portería rival y apretando en cada balón. La entrada al campo de Yaiza Expósito y Alma Candela en el descanso dio algo más de velocidad al equipo en los últimos metros. La segunda lo intentó de falta, al igual que Cris Gutiérrez, que casi firma un golazo, y otra vez Rocío Sánchez, brillante, tuvo el empate, pero su remate se estrelló en la madera. Independiente se dejó la piel, pero el tiempo se cumplió y el gol no llegó. El partido dejó muchas pruebas y pocas dudas: este equipo merece más y lo tendrá.


Independiente formó con: Lara Ballesteros; María Díez (Iara Gutiérrez, 87’), Rita Moreno (Alma Candela, 46’), Anna Galdeano; Rocío Sánchez, Elenita Galindo (Ruth León, 55’), Cris Gutiérrez, Lydia González, Cynthia Arroyo; Marta Griñán (Yaiza Expósito, 46’; Laura Plaza, 82’) y Paula Marín.

No utilizadas: Bea Gil y Lucía Cabrero.

1ª Fútbol Femenino | Grupo 2 | Clasificación