Crónicas, Masculino

Victoria a base de fútbol, actitud y garra

Ajustada victoria 2-0 de Independiente frente a Parque Arganzuela «B» en La Unión. Pese a la clara superioridad mostrada por los de Castellanos y Arroyo durante todo el partido, no fue hasta el minuto 70′ cuando los hinchas burdeos pudieron sentir que el triunfo se iba sellando gracias al gol de un excepcional David Prager.

El joven delantero también participó en el 1-0 asistiendo a Unai Manso, que con su tempranero gol se convirtió en el máximo artillero del grupo 14 de Tercera Aficionados, con ocho dianas. El 14 estuvo muy bien acompañado por Prager y Gerard Dos Santos (tremendo partido del sudafricano), con quienes se entendió muy bien.

Independiente, que presentaba bastantes variantes en el once inicial con respecto a la semana anterior, salió a morder desde el pitido inicial y a base de garra, actitud y buen fútbol, consiguió una victoria inobjetable pero trabajada y sufrida (se perdonó mucho de cara a gol) ante un rival de la zona baja.

El debutante Odei González, que acaba de sumarse a la plantilla tras haber participado en la primera temporada del Club, estuvo inconmensurable en el centro del campo, formando una dupla muy solvente junto a Mario López-Rey, que al igual que el vasco tuvo un desempeño excepcional. Alvaro Calderón también rindió a un alto nivel.

Tras la victoria de ayer, así de exigente se le presenta a Independiente el fixture: el próximo domingo visitará al Españoleto «B», líder en solitario. Luego recibirá al Santa Eugenia (4º) el 12 de diciembre y el 19 se enfrentará a domicilio a Adepo Palomeras (2º). ¡Casi nada!


Independiente formó con: Ervin Negrón; Alex García (Fer García, 70′), Javier Zapata, Martín Echéverz; Jorge Ávila; Odei González (Zuzen, 60′), Mario López-Rey; Gerard Dos Santos (Jaime Suárez, 70′), Álvaro Calderón, David Prager (Alberto Jiménez, 75′); Unai Manso (Javi González, 75′).

No utilizados: Leyson Gasca y Pedro García.

Tercera Aficionados | Grupo 14 | Clasificación