Crónicas, Masculino

Puñetazo en la mesa del líder

Inolvidable victoria en la gélida mañana de Palomeras Bajas. Independiente no solo se llevó los 3 puntos del feudo del Españoleto «B» (líder en solitario hasta el momento), sino también el premio anímico de haber solventado con entereza la complicada papeleta de enfrentarse a la posibilidad de alejarse demasiado de los puestos de ascenso (ahora a solo dos puntos).

Unai Manso sigue con su afilada rutina goleadora y su tanto sobre el final del primer tiempo posibilitó que el cuadro burdeos (ayer de morado por el 25N) se fuera al descanso con un 0-1 que valía oro. Además, Castellanos y Arroyo supieron leer el partido y en el segundo tiempo Independiente pudo aguantar el resultado ante un rival que tenía armas con las que dañar. Sufriendo por momentos, sí, pero también gozando de varias oportunidades para cerrar el partido: Zuzen desaprovechó dos clarísimas sobre el final.

Javier Muniesa, que volvió a la titularidad tras varias semanas, salvó un mano a mano con el pie en la primera parte y una falta peligrosa después. Y el central uruguayo Martín Echéverz sacó una pelota en la línea en el tramo final de un encuentro en el que el lógico empuje del líder no fue suficiente para doblegar a un Independiente que jugó con grandeza y siempre dio la cara.


Independiente formó con: Javier Muniesa; Isma Zapata, Javier Zapata, Martín Echéverz, Jorge Ávila; Odei González, Mario López-Rey; Gerard Dos Santos (Fer García, 75′), Álvaro Calderón (Zuzen, 56′), Pedro García (Jame Suárez, 84′); Unai Manso (Carlos Sabroso, 75′).

No utilizados: Ervin Negrón y Daniel Vivancos.

Tercera Aficionados | Grupo 14 | Clasificación