Crónicas, Femenino

Un punto para crecer (2-2)

El gran trabajo realizado por Independiente en las últimas semanas tuvo al fin recompensa con la consecución de un punto ante el Olímpico Madrid ‘C’ (2-2) en La Unión gracias a los goles de María Díez (15’), de penalti, y Rocío Sánchez (53’), convertida ya en la máxima realizadora burdeos.

No obstante, el empate tuvo un sabor agridulce porque las locales disfrutaron de ocasiones como para haber sumado de tres. Con Yaiza Expósito, de inicio, complementándose perfectamente bien con Rocío Sánchez por la derecha, Independiente aprovechó su velocidad para ganar la espalda a una dubitativa defensa rival y así empezó a generar.

Precisamente después de un pase de la ‘23’ llegó el penalti provocado por Paula Marín, que fue arrollada por la portera rival casi al borde del área. La central María Díez, especialista desde los once metros, se encargó de transformarlo para poner por delante a La Burdeos —ayer de morado a causa del 25-N—.

Y las de Txarli Fernández y Manu Clavero no bajaron el ritmo. Rocío Sánchez avisó con dos disparos, uno rozando el palo y otro atrapado por la portera rival, y el gol de Paula Marín fue evitado por una central en el área pequeña después de un sensacional chut cruzado de la delantera, que había esquivado a la guardameta en su salida. Pero el segundo tanto local no llegó y el Olímpico logró la igualada para, a posteriori, tras el descanso, hacer el 1-2.

A Independiente le tocaba volver a remar a contracorriente. Y lo hizo con todo, espoleado por una soberbia Lydia González. En el 53’, la de Moratalaz internó por banda derecha, sorteó a tres rivales y puso un balón raso perfecto para que Rocío Sánchez lo empalara y pusiera el 2-2 en el marcador.

Una Lara Ballesteros muy segura salía a cortar cada balón a la espalda de las centrales que intentaban las visitantes y el cuadro vallecano se lo creía. El triunfo era posible.La grada apremiaba y las ocasiones siguieron cayendo del lado local: Yaiza Expósito, Paula Marín y Marta Griñán protagonizaron los últimos remates a puerta, pero el marcador no se volvió a mover. La delantera Laura Vizcaíno jugó sus primeros minutos e Independiente sumó un punto para crecer. Un punto para seguir creyendo.


Independiente formó con: Lara Ballesteros; María Díez (Laura Plaza, 68’), Rita Moreno, Elena López; Rocío Sánchez, Elenita Galindo, Cris Gutiérrez (Marta Griñán, 68’), Lydia González, Ruth León (Cynthia Arroyo, 55’); Yaiza Expósito (Iara Gutiérrez, 83’) y Paula Marín (Laura Vizcaíno, 83’).

No utilizadas: Garazi Saenz y Lucía Cabrero.

1ª Fútbol Femenino | Grupo 2 | Clasificación