
El Femenino de Independiente de Vallecas arrancó 2022 con victoria en Mejorada del Campo ante la A. D. A. Toledo Olivos gracias a los tantos de Marta Griñán, Alma Candela y Lydia González. Los tres puntos sirven para que el cuadro burdeos se coloque en décima posición del Grupo 2 de Primera de Fútbol Femenino de Madrid.
El equipo vallecano salió a dominar en La Dehesa y no tardó de disfrutar de sus primeras ocasiones en las botas de Marta Griñán, que abrió el marcador a los siete minutos de partido al mandar a la red el balón servido por Paula Marín de cabeza. Tras el fuerte choque con la portera, la murciana tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, pero las de Manu Clavero y Txarli Fernández no bajaron el ritmo y fueron a por el partido de forma definitiva. Había que empezar 2022 con sonrisa.
Las futbolistas burdeos dominaban el centro del campo, con las carrileras —Laura Plaza y Cynthia Arroyo— incorporándose bien al ataque y las tres centrales —María Díez, Anna Galdeano y Iara Gutiérrez— pendientes de que Lara Ballesteros tuviera el mínimo trabajo bajo palos. Así, bien avanzada la primera parte, Alma Candela fue víctima de un penalti que la portera rival detuvo a Elenita Galindo. No obstante, Independiente se repuso un minuto después con la diana de la propia Alma Candela a pase, otra vez, de Paula Marín (40’).
La encargada de cerrar el marcador fue la siempre enérgica Lydia González, que firmó un nuevo tanto espléndido en una gran jugada individual iniciada en el medio campo (58’). No hubo más goles, pero sí un motivo más para sonreír en este 2022: la atacante Noemí Nogal regresó a los terrenos de juego casi un año después de la grave lesión que sufrió ante el Vallecas C. F. en febrero de 2021.
Independiente formó con: Lara Ballesteros; María Díez, Anna Galdeano (Garazi Saenz, 63’), Iara Gutiérrez; Laura Plaza (María Clavero, 46’), Elenita Galindo (Noemí Nogal, 74’), Lydia González (Bea Gil, 63’), Alma Candela; Cris Gutiérrez; Paula Marín y Marta Griñán (Cynthia Arroyo, 8’).