
Después de caer ante el líder en La Unión, Independiente continuó con su particular cuesta de enero visitando al tercer clasificado, el C. D. San Roque, en Barajas, lugar en el que sumó un meritorio punto (0-0) que le mantiene en undécima posición de la tabla.
El equipo de Txarli Fernández y Manu Clavero demostró, una semana más, que es capaz de competir ante cualquiera. Las futbolistas burdeos saltaron al terreno de juego del Campo de Fútbol de San Roque dispuestas a mantener la disciplina, el orden y el sacrificio que ya exhibieron ante el filial del Madrid C. F. F. la semana pasada y cumplieron.
No hubo goles, pero sí ocasiones para ambos conjuntos. Las locales asustaron con un gol que fue anulado por falta sobre Alma Candela, a la que este domingo le tocó volver a su otro rol: el de portera. Por parte vallecana, fueron Yaiza Expósito y Rocío Sánchez las encargadas de probar a la portera rival, pero sin suerte.
Así, tras una primera parte en la que San Roque e Independiente se repartieron un dominio calmado, llegó una segunda mitad de ida y vuelta. Las de Barajas se estrellaron contra la madera en dos ocasiones, mientras que el cuadro burdeos disfrutó de su mejor ocasión en botas de Cynthia Arroyo, que no pudo resolver con acierto una jugada trenzada por Rocío Sánchez y Yaiza Expósito.
Con una oportunidad final de Cris Gutiérrez a balón parado llegaron los instantes finales de un partido que acabó en 0-0. Independiente gustó y volvió a sumar en este 2022.
Independiente formó con: Alma Candela; María Díez (Laura Plaza, 77’), Anna Galdeano, Iara Gutiérrez; Rocío Sánchez, Elenita Galindo, Bea Gil (María Clavero, 60’), Cris Gutiérrez, Ruth León (Cynthia Arroyo, 60’); Yaiza Expósito (Laura Vizcaíno, 77’) y Paula Marín.
No utilizada: Noemí Nogal.