Crónicas, Masculino

La ContraCrónica. C.D.E. DE FUTBOL INTER VICTORIA «B» 0 – 2 C.D. INDEPENDIENTE DE VALLECAS (M)

Séptima jornada para el equipo masculino en la que se enfrentaba al colista de la liga, el Inter Victoria B, a domicilio. Buena mañana de domingo en la que el sol se asomaba tímidamente para ayudarnos a combatir el frío típico del mes de noviembre.

Desde el principio del encuentro el rol de ambos conjuntos fue evidente. El equipo local defendía en el centro del campo, permitiéndole a La Burdeos salir jugando desde atrás, pero al mismo tiempo ubicaban su línea defensiva muy adelantada. De esta manera conseguían dejar a nuestros atacantes más de una vez en fuera de juego. Por su parte, el Independiente llevó la iniciativa del partido con el balón en los pies.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos los nuestros movieron el balón de lado a lado para acabar buscando la espalda de la defensa rival. Entre el buen hacer del equipo filial del Inter Victoria y la excesiva motivación del colegiado porque no pasase nada en el encuentro el Independiente cayó continuamente en fuera de juego, evitando así que nuestros jugadores más adelantados como Aitor o Johel se pudieran plantar delante de la portería rival con la única oposición del cancerbero.

La paciencia de los chicos de Carlos y Edu dio sus frutos y en una buena jugada colectiva en la que llevaron el balón de lado a lado del campo, Rafa metió un pase en profundidad a Conor para que éste llegase a línea de fondo, pusiera un pase atrás al primer palo y Aitor (otra vez Aitor) cruzase el balón para batir al portero e inaugurar el marcador. De esta manera ‘Tori’, como así le apodan algunos de sus compañeros, consiguió su quinto gol de la temporada, colocándose de esta manera como el máximo artillero del equipo. Con el resultado de 0-1 llegábamos al descanso.

La segunda mitad fue un calco de la primera. Un Independiente mandón con la pelota que trataba de mover al rival con el balón para descolocarlo y crear situaciones claras de gol. De esta forma llegaron algunas de ellas, como un tiro cruzado de Ávila que repelió el portero u otra buena ocasión de Aitor que con el exterior mandaba el esférico a centímetros del palo.

Los cambios mantuvieron el gran nivel del equipo, que no pasaba apuros en defensa gracias a la dirección de Muniesa, que además de intervenir cuando el equipo lo necesitaba no paró de ordenar a sus compañeros para que formaran un auténtico muro para el Inter.

En el ecuador de la segunda mitad Rafa, que volvía hoy a la titularidad tras una lesión en los isquios, se disfrazó de mago para ponerle un pase milimétrico a Conor, que se plantaba como un tren en el área rival para definir con mucha calidad. Un golazo atípico de esta categoría por la asistencia del venezolano y la exuberancia física del norirlandés, que según nos comentan después del partido de hoy ya ha recibido una oferta del Manchester United que el propio Conor ha rechazado porque prefiere el proyecto del Independiente de Vallecas.

Los minutos transcurrieron hasta el final del encuentro sin prácticamente novedades, salvo el cambio de sistema de La Burdeos, que pasó a jugar con tres centrales para cerrar el partido con la entrada de Chusé, y la magia de Matteo, que cada vez que toca el balón desprende ese aroma diferente que desprenden los genios del balompié.

Y de esta manera llegamos al final del partido. Un encuentro saldado con 0-2 para los nuestros que, además de conseguir los tres puntos consiguieron después de mucho tiempo mantener la portería a cero, tal y como hicieron sus homólogas del femenino.

Fecha para recordar, ya que no sé cuándo volveremos a vivir una jornada en la que ni el Independiente de Vallecas femenino ni el masculino reciban un solo gol en sus respectivos encuentros. Ojalá sea la semana que viene, mismamente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.