Crónicas, Femenino

Crónica. S.A.D.FUNDACIÓN RAYO VALLECANO 1 – 1 C.D. INDEPENDIENTE DE VALLECAS (F)Crónica.

Primer madrugón de nuestro femenino en el partido más tempranero de la temporada hasta la fecha. En esta sexta jornada, la Fundación Rayo Vallecano nos recibe en su Ciudad Deportiva de la cual parte de nuestra fiel afición queda fuera, pues el acceso conlleva coste.

Nueve de la mañana, el equipo rival pone el balón en juego tras el pitido inicial y, lejos de encontrarse dormidas, las nuestras consiguen robar la bola en el centro del campo, abriendo rápidamente a banda derecha, donde Bárbara aprovechó la salida de la guardameta para encajar en la portería rival desde fuera del área el que sería su primer gol de esta temporada.

El rápido estreno del marcador en el primer minuto, con ventaja para La Burdeos, dejó descolocadas a las contrarias, quienes no tuvieron demasiado acierto con el balón en los pies. Nuestras chicas aprovecharon los fallos de las rivales, generando contras con las que se plantaron en área rival en varias ocasiones, resaltando la actuación de Miri, que hizo trabajar a la portera atajando un par de disparos, así como la de Bárbara que, buscando el segundo gol del partido, se topó con el palo y con los guantes de la guardameta rayista.

Tras estos buenos minutos de juego de La Burdeos que consiguieron aumentar la frustración de las rivales, llegó casi al fin de la primera parte el segundo y último gol del partido. Tras un error en la salida de balón por parte de las nuestras, las rayistas no desperdiciaron la oportunidad pues, seguidamente del robo y una buena jugada individual, la jugadora 11 del Rayo remataba a portería, encontrándose en una posición más que dudosa de fuera de juego que no fue señalada por el árbitro.

Nos fuimos al descanso con empate a 1 en el marcador, planteando modificaciones para un segundo tiempo en el que los cambios introducidos por el entrenador Álex Ortíz dieron otro aire al equipo, tanto en defensa como en ataque. Las situaciones de peligro generadas por parte de las nuestras disminuyeron notablemente, con alguna que otra jugada aislada con Bárbara y Ari como protagonistas, continuando Miri siendo un incesante peligro para la defensa rayista, incluyendo un penalti no sancionado tras una mala salida de la portera rival.

Tocó aguantar el resultado con un gran trabajo por parte de la defensa Burdeos que sufrió las numerosas ocasiones de gol desperdiciadas por parte de las rayistas durante los últimos minutos del encuentro.

No podríamos dejar de destacar la actuación de la MVP del partido, Nines, nuestra portera, quien con su buena colocación y su gran uno contra uno, difícilmente superable, hizo varias de sus habituales buenas paradas, aportando la tranquilidad necesaria al equipo.

Nos vamos a casa con 1 punto agridulce y con más ganas que los próximos resultados sumen de 3 en 3.

¡Vamos Burdeos! ¡Vamos Independiente!

P.B.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.