Crónicas

Jornada 11 | Contundente victoria de La Burdeos (0-4) en Vicálvaro

Dice el tópico que de las derrotas se aprende. Y al menos si tomamos como referencia la caída de la novena jornada en Madrid Río, se podría decir que es verdad. Da la sensación de que ese partido (el peor de la temporada, con diferencia) supuso un punto de inflexión para el equipo dirigido por Carlos Castellanos y Edu Arroyo tras aquella racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

Pese a las numerosísimas bajas (el mayor enemigo de los vallecanos esta temporada), La Burdeos supo estar a la altura en el Margot Moles de Vicálvaro. Con una excelente circulación de balón, inteligencia, mucho juego combinativo, lucha y disciplina táctica, la primera parte fue un monólogo absoluto de un Independiente que gozó de numerosas ocasiones de gol.

El primer gol llegó en el minuto 20′ tras una buena combinación entre Pedro López (una pesadilla constante para sus rivales) y Pedro García, que definió muy bien. El gol hacía justicia tras una seguidilla de ocasiones burdeos, entre las que destacaron un muy buen lanzamiento de falta de un inspirado Zuzen y un remate al larguero de Javier Zapata (de impecable actuación, al igual que su compañero de zaga Odei).

La ventaja en el marcador no fue sinónimo de relajación. Independiente siguió jugando con la misma intensidad, plasmando ese dominio con ocasiones claras como las de Vivancos (siempre incansable e inteligente) y Pedro García, que no acabaron en gol por muy poco. Hasta que el propio García (enchufadísimo durante los noventa minutos) pudo contactar de cabeza un milimétrico centro de Zuzen (¡cuánta clase y garra!) desde la banda derecha. Corría el minuto 34′ y los visitantes ampliaban su ventaja.

La segunda parte no empezó bien para los vallecanos. Jorge Saguar (lateral por exigencias del guión) se retiró lesionado a los pocos minutos. Una auténtica pena, ya que había hecho una primera parte imperial pese a no jugar en su puesto natural. En su lugar entró Isma Zapata, que también salía de una lesión.

El magistral gol de Pedro López (62′) por la escuadra tras una jugada individual, asentó más todavía a Independiente, que siguió buscando la portería contraria. Y casi la encuentra con un buen disparo de falta de Fer García (gran trabajo junto a Ricard y Zuzen) que se fue por muy poco. Unos minutos antes el Inter estuvo a punto de recortar distancias con un tiro al poste.

La lesión del recién ingresado Isma Zapata fue el otro lunar del partido. Su lugar lo ocupó un expeditivo Jose Polo. A falta de nueve minutos, los locales pudieron marcar en un libre indirecto dentro del área, pero el balón se estrelló en el larguero ante la mirada de un Cañete que resolvió de forma sobria el poco trabajo que tuvo durante los noventa minutos.

El delantero Pedro García, tras su hat trick en el Margot Moles.

El cuarto gol burdeos, obra de Pedro García desde su casa, fue la guinda para un partido redondo de Independiente, en el que todos sus jugadores rindieron a un gran nivel. Segunda victoria consecutiva y segundo partido con la valla invicta. Sin duda, otro empujón anímico de cara al complicadísimo partido del próximo domingo ante el Valle de Valdebernardo “B”. Una nueva oportunidad para que el equipo no caiga en la relajación y siga creciendo.


La Burdeos formó con: Cañete ; Alberto Jiménez, Odei, Javier Zapata, Jorge Saguar (Isma Zapata 48′ y Jose Polo 76′); Ricard, Zuzen, Fer García, Daniel Vivancos (Dani Martínez 67′), Pedro López; Pedro García.


Resultados y clasificación