Crónicas

Jornada 12 | Inmejorable despedida de año para Independiente, que goleó (4-0) al Valle de Valdebernardo “B”

Vivancos se disculpa ante un rival tras una falta (Alex Molina)

Independiente de Vallecas despidió el 2019 de la mejor manera posible: goleando en casa. Y no era una misión fácil, ya que a las (otra vez) numerosas bajas burdeos había que sumarle la enjundia de un rival situado en la cuarta posición.

Pese a ello, los vallecanos consiguieron anular por completo al Valle. La defensa local estuvo impecable, con Alberto Jiménez y Colomo a un grandísimo nivel como laterales y una zaga central (formada por Javier Zapata y Jose Polo) imperial.

Si a eso le sumamos la imprescindible e inteligente ayuda de Ricard y Fer García en el centro del campo, se entiende por qué David Espada fue prácticamente un espectador durante los noventa minutos. Mucho mérito tuvieron Edu Arroyo y Carlos Castellanos, que tácticamente prepararon muy bien el encuentro durante la semana.

En las bandas, Vivancos y Pedro López también trabajaron mucho. La disciplina táctica del primero aportó, una vez más, muchísimo al equipo. Y si bien la actuación de López no fue tan vistosa como la del domingo anterior, cada vez que cogía el balón daba la sensación de que podía pasar algo.

Mención aparte para Zuzen. El de Gastéiz tuvo un partido redondo. Y no sólo por los dos goles. Siempre da la batalla, pero ayer además pudo dar rienda suelta a su mayor virtud: la creatividad. Sin duda, el doblete le dará confianza, ya que no venía teniendo suerte de cara al gol y ayer pudo sacarse esa espina definiendo con muchísima categoría (en los minutos 27′ y 58′).

Zuzen, en una acción durante la primera parte (Alex Molina)

Tampoco le faltó categoría a la definición de Fer García en el tercer gol (minuto 75′), que remató una bonita jugada combinativa entre Zuzen y Dani Martínez, que no fue titular pero también demostró que está creciendo mucho como futbolista.

El cuarto gol local, obra de Carlos Sabroso (ingresó tras el descanso por Pedro García, lesionado), selló una victoria incontestable de Independiente. Y es que La Burdeos no sólo goleó, sino que además convenció.

Tras el merecido descanso navideño, el próximo compromiso será el 12 de enero ante Fomento Deportivo Entrevías-Pozo, en casa. Parón que puede servir para que el cuerpo técnico recupere a jugadores que llevan tiempo lesionados. El central Rafa Galvañ volvió ayertras una larga lesión, pero todavía son muchos los que esperan su momento para volver a saltar al terreno de juego.

La Burdeos formó con: David Espada; Alberto Jiménez, José Polo, Javier Zapata, Colomo; Ricard, Zuzen, Fer García (91′), Vivancos (62′), Pedro López (81′); Pedro García (46′).

Banquillo: Héctor Fernández, Jalex García (81′), Dani Martínez (62′), Rafa Galvañ (91′) y Carlos Sabroso (46′).


Resultados y clasificación