
Ha costado, pero nos complace anunciar a nuestros socios que el Club Deportivo Independiente de Vallecas, a través de su Junta Directiva, a un acuerdo de patrocinio con dos empresas, cuyos logos lucirán en la camisetas oficiales (diseñadas por 198) y en la parte trasera de los pantalones.
El acuerdo, con vigencia hasta final de temporada, supondrá un salto de calidad para las finanzas del Club de cara al segundo semestre del año. Y también reforzará a la institución a nivel deportivo. A continuación detallamos las condiciones:
Persigue Tus Sueños SL es una reputada agencia de coaching deportivo con cerca de cinco años de experiencia. Sin duda, su desembarco en el día a día burdeos supondrá un punto de inflexión para el Club. La agencia se ha comprometido a que, gracias a su innovador método de trabajo, Independiente de Vallecas logrará ascender de categoría a final de temporada.
Dicho método, alabado y ponderado por numerosas publicaciones del mundo del coaching, se basa en una serie de ejercicios a través de los cuales nuestros jugadores adquirirán una motivación extra. Si bien no podemos desvelar muchos detalles al respecto, Jerónimo (responsable de expansión de la marca) nos adelantó que uno de los ejercicios fundamentales consistirá en que los jugadores y cuerpo técnico, cada mañana al despertar, se miren en el espejo repitiendo varias veces seguidas la frase “Ascender es mi sueño y lo voy a conseguir”. Cada día una vez más. Y así hasta final de temporada durante cinco meses.
Creemos que la transparencia es fundamental en este Club y por eso reconocemos que el acuerdo también tiene una parte negativa (o no tan positiva). Persigue Tus Sueños no va a darle ni un solo euro a Independiente. Se trata de un patrocinio emocional. Calma. Nos lo explica el propio Jerónimo: “Lo emocional, en muchos casos, está por encima de lo monetario. Nosotros ofrecemos un patrocinio que, si bien no soltará ni un puto duro, ayudará al Club a cumplir su sueño del ascenso. ¿Acaso hay algo más bonito que cumplir tu sueño y no ser un puto fracasado?”.
La otra empresa es HHomeopating, una startup emergente que viene pegando fuerte tras lanzar una app homónima para móviles especializada en homeopatía que ha batido todos los récords de descarga en el Play Store de Google. Ante la plaga de lesiones que está sufriendo la plantilla durante esta primera mitad del campeonato, el acuerdo con HHomeopatting supone un alivio, ya que gracias a sus altruistas consejos vía móvil, nuestros jugadores llegarán como putos robles al final del campeonato.
En este caso sí hemos conseguido llegar a un acuerdo económico muy favorable para la tesorería del Club, después de unas negociaciones duras pero satisfactorias (y es que no es La Burdeos fiera equina para domar). No obstante, no podemos dar muchos detalles sobre la cuantía que percibirá la institución. Pero vamos, es bastante pasta, ¿eh?
Además, por si fuera poco, gracias al acuerdo nuestros socios fundadores tendrán un suculento descuento en el Tour del Emprendedor, una visita guiada al diminuto y sórdido garaje de Malasaña donde hace un año Carlota y Guzmán (CEO’s de la empresa y próximamente socios de honor burdeos) gestaron y levantaron su empresa desde cero.
Una empresa que a día de hoy (contrastando con sus turbulentos inicios) tiene una sede amplia, limpia y de paredes coloridas repletas de frases motivacionales donde sus felices empleados (“aunque más que nuestros empleados, son nuestros amigos”, nos matizó un sonriente y cercano Guzmán en nuestra sede social, el Pon De Beber) pueden jugar al pin-pong o a la Play Station mientras creanean ideas e improvisan una espontánea brainstorm.
Es posible que algunos socios estén contrariados con este doble acuerdo, pues quizá sean negocios que se salen un poquito de lo que viene estipulado en este documento del que usted me habla. Pero nuestro deber como Junta Directiva es velar por los intereses del Club y no podríamos haber dormido por las noches si hubiésemos dejado pasar esta oportunidad. Y es que hay muchos gastos por cubrir (alquiler de campo, balones, tasas arbitrales, multas a varios miembros de Curva Burdeos por llamar “¡Errejonista!” al colegiado el día de nuestra cuarta derrota consecutiva, etc).
En otras palabras: se trata de una oportunidad única para prosperar no sólo desde lo económico, sino también desde lo estructural, ya que esto nos convertirá en un Club mucho más transversal, capaz de ocupar la centralidad del tablero. En definitiva, un Club ni de izquierdas ni de derechas, ni machista ni feminista.
Esperamos de corazón que esta decisión sea entendida por la mayoría de nuestros socios, que son una parte fundamental de esta locura llamada Independiente de Vallecas. Pero si eso no ocurre, aceptaremos las críticas con madurez y altura de miras. Y aunque nos duela, si algún socio no se encuentra cómodo en este Club, le invitamos (desde el cariño) a que abandone el barco burdeos y busque su felicidad en otro lugar (a ver qué tal).
Atentamente,
Junta Directiva de Independiente de Vallecas.
Vallecas, ESPAÑA (una, y no cincuenta y una), a 28 de diciembre de 2019.